Video Sin Editar De Prueba Atómica

Como una buena antigüedad podríamos titular este video, pues la grabación data de 1953 y corresponde a una prueba atómica que se llevó a cabo en Nevada, Estados Unidos, su importancia es que no está manipulada, por lo tanto, lo que se ve y se escucha es totalmente real y en blanco y negro.

prueba-atomica

El historiador científico que asegura que este material no está intervenido dice que obtuvo la grabación de un investigador ruso con el que mantiene correspondencia. En el Instituto de Física de USA, donde Alex Wellerstein desarrolla sus labores científicas, explica con bases en la física cómo la onda expansiva de la explosión demora 30 segundos después de la velocidad de la luz pues como todos sabemos se puede explicar en algo tan simple como cuando hay una tormenta eléctrica, primero vemos la luz del rayo y luego sentimos el tronar de los relámpagos.

 

Los civiles presentes en la explosión observaron la prueba a una distancia de 11 millas, casi 18 kilómetros.

 

Como en todo gran evento hay una cuenta regresiva en el megáfono y luego estalla la bomba seguida de la explosión, para terminar escuchando el fuerte rugido del sonido y seguir viendo las imágenes.

 

Montaje o no, es espeluznante la fuerza que tiene.

This entry was posted in Videos curiosos, Videos de noticias, Videos reales and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *