Campaña en Contra del Racismo

publicidad-racismo

 

Una insólita prueba de investigación se hizo en México que sirvió para una Campaña en contra del Racismo.   Se trata del experimento desarrollado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en Estados Unidos. Se puso a muchos niños mexicanos en frente de dos muñecos, uno blanco y otro negro mientras se les hacían diferentes preguntas relacionadas con ellos y siempre en búsqueda de la comparación entre ambos con preguntas tales como ¿cuál es más bonito? ¿cuál es el feo? ¿cuál es bueno? ¿cuál es malo?

 

Los resultados son sorprendentes y realmente cabe la pregunta si el racismo está tan arraigado en el ser humano que es difícil evitarlo.

 

Frente a las respuestas dadas libremente por los niños uno queda aún más impactada cuando se le pregunta a uno de ellos a cuál se parece más, vean el video y se quedarán pensativos al punto de pensar que el racismo parece que viniera en los genes.

This entry was posted in Videos comerciales, Videos curiosos, Videos de niños, Videos de noticias, Videos reales and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *